Yorkshire Terrier

YORKSHIRE TERRIER

El Yorkshire Terrier “Yorki”, es una raza de perro que se originó a principios del siglo XIX en los condados ingleses de Yorkshire y Lancashire. Los obreros procedentes de Escocia en busca de trabajo en las fábricas de lana de Yorskhire trajeron consigo varios tipos de terrier. El linaje de la raza se desconoce pero parece ser que incluye varios terriers como el Skye y el Dandie Dinmont e incluso podrían incluir varios tipos de Maltese. Al principio, el Yorkshire Terrier era un animal mucho más grande que el que conocemos hoy en día, pero por la cría selectiva de los individuos más pequeños, la raza fue miniaturizada gradualmente a lo largo de los años.

Actualmente, este animal rebosante de energía es uno de los perros de pura raza más numerosos de Gran Bretaña. En otras partes de Europa y en Norteamérica es casi tan popular, ya que combina todos los atributos dignos de admiración de los perros, pero en miniatura. 

La característica más sobresaliente del Yorkie es su pelaje liso y sedoso. Su color es azul gris oscuro, con manchas de fuego en la cabeza y en el pecho. Uno de los aspectos positivos de la raza es que no suelta prácticamente nada de pelo. Es un perro pequeño, compacto y enérgico, poco consciente de su reducido tamaño. Leal e inteligente, es un perro muy bueno como compañero, ideal para aquellas personas a las que les gustan los animales pequeños y vistosos, muy afectuosos y dispuestos a acompañarlas a todas partes. También es ideal para personas que no tengan niños y que deseen un perro alegre, juguetón y guardián de su hogar.

Se trata de perros fáciles de adiestrar y excelentes compañeros siempre y cuando sus dueños se tomen el tiempo necesario para entender cómo se trata a un perro pequeño. 

Debido a su reducido tamaño es el perro ideal para vivir en un apartamento, es muy activo en interiores y no necesitará un patio. Eso sí, al tratarse de perros activos necesitan un paseo diario. El juego también puede ser un buen sustitutivo de la gran cantidad de ejercicio que necesitan, sin embargo como en todas las razas, esto no va cumplir con todos sus instintos y necesidades de caminar. 

El promedio de vida de un Yorkshire terrier es de 14 años.

 

Características:

Tamaño: Unos 15-20 cm.

Peso: Entre 2-3 kg.

Color: Azul acero oscuro con manchas de color fuego en la cabeza, pecho y piernas.

Pelaje y cuidados: El pelaje necesita un peinado diario y un cepillado semanal. A veces se le suele hacer un moño con en el pelo de la cabeza.

Esperanza de vida: 12-18 años.

Temperamento: Nivel de energía moderado. Alegre y curioso. Es un perro ideal para hacer compañía a las personas.

Ejercicio: Tres ejercicios de un total de 45 minutos por día. Necesita un poco de ejercicio al aire libre.

 

Curiosidades:

El Yorkshire Terrier es la raza más popular en España según la Real Sociedad Canina Española.

En sus inicios la raza fue desarrollada para cazar a las terribles ratas y ratones que infestaban las fábricas de ropa y los pozos de las minas. Estos perros de caza también eran capaces de introducirse en las madrigueras de los tejones y de los zorros.

 

Yorkshire