Pomerania

POMERANIA

El Pomerania es un perro originario de Pomerania, Alemania. Pertenece a la familia de los Spitz, los perros de compañía más antiguos que se conocen. Es una raza de perro “toy” o mini  que se puede remontar a los primeros perros de trineo utilizados en el Círculo Polar Ártico.

El Pomerania es un perro cuadrado y bien proporcionado, tiene unas orejas pequeñas y erguidas, los ojos almendrados y  una cabeza parecida a la de un zorro. Tienen un pelo suave, denso, con una textura áspera. Su pelo puede ser de gran variedad de colores; negro, marrón, blanco, naranja, gris lobo y de otros colores.

El Pomerania tiene un carácter curioso, dócil, valeroso y atrevido. Es un perro seguro de sí mismo que se muestra distante con los extraños, pero en cuanto ya los conoce, enseguida se vuelven amigables. Es Pomerania es ideal para las familias ya que es muy protector y les encantan los niños, se muestra tierno, tranquilo y leal con sus dueños. Es amigable, alegre y vivaz y muy juguetón. Es un perro activo al que le gusta correr y posee una gran inteligencia y necesita que se le estimule intelectualmente. Se adapta fácilmente a la vida urbana y es excelente para el campo.

 

Características:

Tamaño: Unos 22 cm.

Peso: De 1,5 a 4 kg.

Color: Rojo, negro, blanco, marrón, azul, naranja o crema. Es raro verlos de color negro con manchas de color marrón.

Pelaje y cuidados: A pesar de ser un perro con abundante pelo, el Pomerania no requiere un cuidado de pelo excesivo, basta con cepillarlo dos o tres veces por semana.

Esperanza de vida: Unos 15 años. 

Temperamento: Inteligente y muy activo. Los Pomerania tienen un espíritu vivaz y demuestran que tienen una gran inteligencia.

Ejercicio: Tiene un montón de energía y siempre está dispuesto a dar paseos con distintas personas de la familia.

 

Curiosidades:

Aunque el Pomerania es una raza bastante pequeña comparada con la mayoría, algunos ejemplares participan en el mini-agility.

Un Pomerania llamado Jiff ha sido consolidado por el libro de los Records Guinness como el perro más rápido del mundo andando a 2 patas, tanto delanteras como traseras.

pomerania