Bichón Maltés

BICHÓN MALTÉS

La raza Bichón Maltés  es originaria del Mediterráneo concretamente de Italia Central  y asociados a la Isla que lleva su nombre, Malta.

El Bichón Maltés es un perro de tamaño pequeño de carácter alegre y naturaleza tranquila, siendo su carácter uno de sus principales atractivos. Tiene el pelaje blanco, largo y sedoso. Su cabeza es de tamaño mediano, siendo su frente pequeña, la nariz es de color negro, sus ojos son grandes y ovalados y sus párpados negros. Tiene unas patas cortas y rectas y una cola elegante y curvada.

Ideal como perro de compañía y excelente compañero de familia. Su pelaje largo y blanco le otorgan un plus de trabajo para mantenerlo en perfecto estado. Requiere un especial cuidado su pelaje largo que al ser de una sola capa les hace pelechar poco o casi nada si se cuidan bien.

Si se le educa bien será: vivaz, inteligente, cariñoso y amigable y siempre parecerá un cachorro. Protegerá la casa como si se tratara de una alarma.  Es una raza que se adapta perfectamente a hogares con niños mayores y adolescentes, si hay niños pequeños se les debe educar y respetar. Al ser un perro juguetón se recomienda ofrecerle algo con lo que entretenerse como un hueso de goma o similar.

No necesitan mucho ejercicio con lo que con un paseo diario es suficiente para cubrir sus necesidades es por ello que también es ideal para personas mayores. Se adaptan perfectamente a hogares y apartamentos pequeños, pero su naturaleza juguetona les hace disfrutar mucho del aire libre.

Suele ser un perro robusto y sano pero a veces tienen problemas con rodillas y rótulas con lo que debe vigilarse el sobrepeso. También deben cuidarse sus ojos ya que puede padecer conjuntivitis.

Su promedio de vida es de 12, 3 años, un promedio alto en comparación con otras razas de tamaño similar.

 

Características:

Tamaño: Macho: 21 a 25 cm. | Hembra: 20 a 23 cm. 

Peso: Sobre 2–4 kg.

Color: Blanco.

Pelaje y cuidados: El pelaje del Bichón Maltés requiere muchos cuidados y un cepillado diario para mantener su abrigo limpio y suave. Es importante también limpiarle los ojos a diario para evitar que se manchen y limpiar su barba después de las comidas por la misma razón.

Esperanza de vida: De 12 años.

Temperamento: El Maltés es amable, juguetón, alegre y divertido. Necesita mucha atención personalizada. Relación con otros perros: buena.

Ejercicio: No necesita grandes dosis de ejercicio pero le encantará disfrutar de una caminata o una carrera por el parque.

 

Curiosidades:

Especialistas en mantener la vivienda limpia de ratas y ratones.

Frank Sinatra le regaló uno a Marilyn Monroe y allí empezó su fama…