Blog

La decisión de incorporar un cachorro a la familia debe ser tomada de una forma serena y responsable.

Read More


 

 

 

Llegada a casa de un cachorro

Si has decidido ampliar tu familia con un miembro canino, hay algunas cosas que debes saber y tener en cuenta ante el gran día de su llegada a casa. Ante todo, debes reservarte tiempo para compartir íntegramente con el cachorro, piensa que todo es nuevo para él y el pequeño experimenta nuevas emociones; el viaje hacia casa, olores y ruidos nuevos, personas a las que no conoce...Puede que se sienta estresado, nervioso y retraído. Es normal, déjale que olfatee y explore la casa a su ritmo, ten paciencia. Verás que con unos pocos preparativos y tú compañía vas a hacer que tu nuevo mejor amigo se sienta más cómodo.

 

Read More

El verano y tu mascota

18/3/2016 12:10

Llegada a casa de un cachorro

El verano y tu mascota:

Se acerca el verano y con él, el esperado y a la vez temido calor, sobre todo para nuestras mascotas. Los animales son igual de sensibles que los humanos al calor y a la deshidratación. Sin embargo, no tienen las mismas capacidades de sudoración, por lo que tienen más dificultades para regular su temperatura corporal (39,8°C y 39,4°C). Respiran más rápido, y por la boca producen vasodilatacion periférica, pero cuando estas estrategias no bastan, puede sobrevenir en un golpe de calor. Es importante actuar rápido ya que si la temperatura de nuestro fiel amigo se eleva demasiado pueden aparecer fenómenos de coagulación intravesicular diseminada, insuficiencia renal, edema faringeo, coma, y finalmente, muerte. La clave es cuidarlos siguiendo la rutina de siempre, pero tomando algunos cuidados en particular, como proveerlos de agua fresca y de un lugar fresco y cómodo para que no sufran las consecuencias de las altas temperaturas.

 

Read More
Cepillado de perros de pelo largo

El cepillado del perro es el primer paso obligado para la adecuada higiene de nuestra mascota. Sus paseos por el parque, sus juegos, e incluso, los restos de contaminantes presentes en el aire de la ciudad ensucian el pelaje de nuestro amigo. El cepillado debe ser un hábito diario: es el modo más sencillo de eliminar la suciedad de su cuerpo, además de un modo de fortalecer su pelaje y mantener sana su piel y la base del pelo.

Existen muchas tipologías de cepillos y peines para nuestras mascotas en las tiendas de animales o veterinarios. Cuando se utiliza el tipo de cepillo correcto, es más probable que tu mascota disfrute del cepillado. Si tu mascota muestra signos de dolor o molestia, puede que estés utilizando un tipo de cepillo equivocado. Las púas del cepillo ejercen durante esta actividad un masaje beneficioso, por lo que si él está feliz de sentarse en tu regazo y se muestra dispuesto a ser acicalado, estás probablemente en el camino correcto.

 

Read More