caniche hembra

CANICHE

Lo más probable es que el Caniche descienda del Retriever de agua alemán, pero también es probable que esté emparentado con los Spaniels de la península Ibérica. En inglés "Poodle" puede derivar de la palabra de origen alemán "Pudel", que significa "el que juega en el agua".

El caniche Toy, al igual que el miniatura, es una versión en pequeño del caniche mediano, que se hizo extremadamente popular durante los años 50 y 60 del siglo pasado.

El Caniche Toy es es un perro de construcción cuadrada y elegante de buen carácter y con ganas de agradar. También es alegre, leal, orgulloso, digno y muy inteligente. Es particularmente receptivo a nuestras emociones y estados de ánimo, a los que responde empáticamente.

El perro de raza caniche toy es el más pequeño de los caniches y al igual que sus hermanos mayores se caracteriza principalmente por su capacidad de aprendizaje y obediencia.

Su tamaño se adapta muy bien a vivir en apartamento. Es un buen guardián del hogar ya que tiene una gran aptitud para avisar, mediante el ladrido, sobre la posible intrusión de extraños dentro del hogar.

 

Características:

Tamaño: 25-28 cm.

Peso: 6,5-7,5 kg.

Color: Son considerados básicos el color negro, el marrón y el blanco.

Pelaje y cuidados: Los Caniches no sueltan pelo y son inodoros. Pero al igual que el de los humanos, su pelo se mantiene en crecimiento, lo que equivale a decir que tienen que ser pelados regularmente durante toda la vida.

Esperanza de vida: 12-15 años. Algunos caniches toy pueden vivir hasta 20 años, si tienen una vida saludable.

Temperamento: Este animal se distingue por su fidelidad y su aptitud para aprender y para ser entrenado, lo que hace de él un perro de compañía particularmente agradable.

Ejercicio: Es suficiente con los juegos y las actividades caseras, que serán también un estímulo para él. Este perro es asimismo un compañero ideal para aquellas personas ancianas que están muy limitadas en su locomoción

 

Curiosidades

Hasta el Renacimiento, era un perro que recuperaba las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes. Hoy en día es frecuente encontrarlos en las exposiciones caninas de belleza.

Una perra Caniche llamada Nala es conocida por ayuda en un hogar de ancianos a consolar y aliviar a las personas que allí viven.

 

caniche hembra
caniche